Teléfono: +56 32 2977157
WhatsApp: +56 32 2479611

SOBRE NUESTRA CASONA Y MÁS...

Home

Valparaiso en tren

Un paseo entretenido y muy especial es el que puedes hacer desde nuestra Casona hacia Valparaíso con una mochila, agua y mucha energía. Debes prepararte para caminar, escalar y lanzarte a disfrutar un Valparaíso lleno de ascensores antiguos, escaleras y deliciosos restaurantes.

Para comenzar, debes cruzar el puente casi frente a nuestro hotel y caminar una cuadras hacia la estación subterránea del tren y tomarlo con destino a Valparaíso. Este tren subterráneo saldrá a la superficie y se irá por el borde del mar hacia Valparaíso. Un viaje maravilloso lleno de vistas increíbles. Debes bajar en la estación terminal.

Saliendo de la estación verás el gran edfiicio de la Armada de Chile y frente a él podrás visitar el monumento a nuestros héroes navales, entrar a visitar sus tumbas en el interior y emocionarte con sus historias. Hombres de mar que dieron su vida por un Chile naciente, gente como tu, niños como tú, que se entregaron a Chile sin pensarlo para darnos un país fuerte y de hombres de bien.

Caminando por el costado izquierdo (sur) del edificio de la Armada verás la pequeña entrada del Ascensor EL PERAL. Recien renovado, restaurado y un orgullo para los porteños, este ascensor te costará sólo CLP $100 (nov.2019) y te llevará a la cima del Cerro Alegre, donde encontrarás el inicio de una entretenida caminata que unirá cerros y más ascensores.

Un imperdible al salir del Ascensor EL PERAL es visitar el Palacio Baburizza, que es el Museo Municipal de Bellas Artes de Valparíso, y sentarse en el "Café Espacio Baburizza" ( Paseo Yugoslavo #176) con una maravillosa vista al puerto para disfrutar de una deliciosa oferta de antojos.

Desde aquí iniciarás un recorrido lleno de historia, colores y mucho esfuerzo para subir y bajar cada cerro porteño.